2 minutes reading time (377 words)

ÉXITO DEL XV RALLY “CIUTAT DE GANDÍA”

rally

Los almerienses Jose Antonio Aznar y Jose Crisanto se alzan con la victoria

El pasado sábado se celebró el ya tradicional Rally Ciutat de Gandia, en esta edición, la decimoquinta, se dieron cita 86 escuderías procedentes de toda la geografía española, entre ellas, de Galicia, Murcia, Andalucía, Teruel, Cantabria y Comunidad Valenciana, las cuales compitieron en las 3 categorías de la prueba (Sport, Regularidad Sport y Regularidad -55). En esta edición, el rally se articuló en 3 secciones y 6 tramos cronometrados, la primera y segunda sección se corrió en el Benicadell y Planes, la tercera entre Pego y la Vall d´Alcalà, alcanzándose la cifra de casi 90 kilómetros cronometrados y más de 300 kilómetros de tramos de enlace.  

La primera sección se vio dominada por Javier Polidura y Javier Soto con su Ford Fiesta R5 MKII, los cuales posteriormente sufrirían una avería, la segunda y tercera sección fue liderada por Jose Antonio Aznar y Jose Crisanto Galán a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup Rally, los cuales, acabarían alzándose con la victoria final del Rally.

En la categoría de Regularidad Sport, la pareja valenciana formada por José Desantes y Carmen Díaz a los mandos de un Peugeot 309 GTI se alzaron con la victoria, mientras que en la categoría de Regularidad -55, los hermanos Juan y Sergio Martinez del Rallye Club Costa Azahar pisaron el primer puesto.

Sin duda ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años por cantidad de inscritos, caché de los equipos, palmarés de los pilotos y cantidad de aficionados, los cuales, vinieron a visitar los tramos cronometrados desde Murcia, Aragón, Tarragona, Madrid y de toda la Comunidad Valenciana.

Protocolos Anti-Covid

 Desde la organización del Rally, el Club Automovilismo Gandia y la Federación Valenciana de Automovilismo, se diseñó un estricto protocolo Anti-Covid para pilotos, asistencias, acompañantes, organizadores y aficionados, la cual cosa, dotó de todas las garantías sanitarias y de seguridad necesarias para que el evento, fuera un éxito rotundo.

Mención especial a los aficionados por su comportamiento ejemplar, a los voluntarios por su trabajo incansable y a los patrocinadores del evento, ya que sin ellos, sería imposible desarrollar una prueba tan compleja.

Desde el Club Automovilismo Gandia ya se trabaja en la próxima edición, muy probablemente para Marzo de 2022.

RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2021
12H RESISTENCIA CIRCUITO DE CARTAGENA

¡NINGÚN DEPORTISTA SINSPONSOR!

Guía de uso

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.